Actualizan el semáforo de riesgo de COVID-19 para la semana del 9 al 15 de noviembre.
El semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19 en Quintana Roo se mantendrá en color amarillo, sin embargo el riesgo de contagio aleja, principalmente a Cancún y la zona norte, de alcanzar el color verde.
Durante la transmisión del programa “Conexión Ciudadana” a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el gobernador del estado Carlos Joaquín González anunció la actualización del semáforo COVID para la semana del 9 al 15 de noviembre.
Para los municipios de la región sur de Quintana Roo, el semáforo se mantiene en color amarillo, con el riesgo de contagio en .94 y la ocupación hospitalaria en 17%.
En tanto, para la región norte, que incluye a Cancún y la Riviera Maya, el riesgo de contagio se COVID se encuentra en .99, con ocupación hospitalaria de 12%, colocándola también en semáforo amarillo para la próxima semana.
¿Qué se necesita para alcanzar el semáforo color verde?
El mandatario remarcó que para poder avanzar al color verde del semáforo de riesgo, las regiones de Quintana Roo deben bajar el riesgo de contagio a menos de .5, y mantener la ocupación hospitalaria por debajo de 10%.
Casos de COVID-19 en Quintana Roo al 5 de noviembre de 2020
Hasta las 12 horas de hoy se han notificado
- 13 mil 649 casos positivos de COVID-19,
- 1,852 defunciones relacionadas.
- 10 mil 846 personas recuperadas,
- 11 mil 74 negativos, y
- 405 casos en estudio.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto