julio 24, 2024

Se pone en marcha la Eurocopa

Hoy arranca la Eurocopa 2024, y futbolistas y aficionados de todo el continente europeo cuentan ya las horas para el comienzo del gran torneo continental en el que 24 selecciones tratarán de alcanzar la gran final y llevarse el torneo al que también aspira la Selección Española.

Este 14 de junio tendrá lugar la disputa del partido inaugural entre la selección anfitriona, Alemania, y la selección escocesa en el Allianz Arena de Múnich. Se abrirá entonces un mes de competición hasta que el 14 de julio se dispute la final en el Olympiastadion de Berlín.

Antes de que el balón eche a rodar, los aficionados podrán ver una ceremonia inaugural sobre el césped del Allianz Arena que servirá como punto de partida oficial para el torneo.

El partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania-Escocia, que se disputa hoy viernes 14 de junio a las 21.00 horas. En los prolegómenos del encuentro, a partir de las 20.00 horas, los espectadores podrán seguir la ceremonia inaugural del torneo: un show de apertura con música y espectáculos en el que se escuchará el himno oficial del torneo, Fire, de la artista alemana Leony, el grupo de DJs italiano Meduza y la agrupación de pop-rock estadounidense OneRepublic.

La ceremonia y el partido inaugural podrán verse en La 1 de TVE. El ente público, de hecho, emitirá de forma íntegra el torneo continental en abierto, incluyendo la fase de grupos, los octavos, los cuartos, las semifinales y la final. También será posible ver los encuentros de forma online, por Intenet, a través de RTVE Play y RTVE.es.