abril 28, 2024

¿SE VA TIGRES? Pide directiva cambio de plaza a la LMB; suenan CDMX y Texcoco

Los Tigres de Quintana Roo dejarían Cancún. Esto luego que Fernando Valenzuela Burgos, representante legal y presidente adjunto de la novena felina envió el pasado martes 29 de septiembre una carta a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para que apruebe las gestiones de cambio de plaza.

La nueva plaza de Tigres sería en Texcoco o Ciudad de México, luego que empresarios del Estado de México han manifestado su interés de adquirir el equipo que ha deambulado por Ciudad de México, Puebla y Cancún,

La organización de bengala, que lidera el exligamayorista, Fernando “Toro” Valenzuela, aún no ha confirmado oficialmente la información, que trascendió la tarde-noche de este domingo en el medio deportivo cancunense.

“Por medio de la presente solicito se turne a la asamblea de presidentes, la petición para aprobación de la operación del inicio de gestiones de cambio de plaza de la empresa que represento”, señaló en la misiva.

Y agregó “asimismo hacemos de su conocimiento que ‘Club Deportivo Tigres de Quintana Roo SA de CV’, al tener la nueva plaza en donde la organización se mudará, se presentará la información completa”.

Tigres llegó en 2007 a Cancún

Tigres fue propiedad de la familia Peralta desde su fundación en 1955 hasta el 2017, año en el que lo adquirió una tercia empresarial y de Gobierno con Carlos Orvañanos Rea -actual vocero estatal-, José Luis Guillén -diputado local del MAS- y Fernando Valenzuela, bajo la razón social Club Deportivo Tigres de Quintana Roo SA de CV.

La decisión ocurre tras 13 años de permanencia en este destino vacacional, donde ganaron 3 campeonatos (2011, 2013 y 2015) de los 12 que ha obtenido en su historia de 65 años.

En 2007, durante el Gobierno de Félix González Canto (2005-2011) Tigres llegó a Cancún, luego de cinco años en Puebla y 46 en la Ciudad de México.

En la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo (2011-2016), los felinos consiguieron los tres gallardetes de la LMB en esta ciudad, bajo el apoyo económico estatal que ascendía, de manera oficial, a los 20 millones de pesos por temporada.

Con la gestión de Carlos Joaquín González, terminó el auspicio con dinero público, esto a falta de recursos.

“No vamos a invertir, no tenemos recursos para invertirle a un equipo profesional”, dijo Carlos Joaquín en una entrevista el 15 de febrero de 2017.