mayo 22, 2024

Lando Norris criticó dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1

Desde su debut en 2019, Lando Norris no ha ganado una sola carrera en la Fórmula 1. Es fin de semana tuvo una oportunidad clara de lograrlo, en la carrera sprint del Gran Premio de China, donde logró la primera posición en la parrilla de salida.

Sin embargo, en la primera curva se fue de largo y no solo perdió la posición ante Lewis Hamilton, sino que cayó hasta la séptima posición. Al final, terminó sexto por el abandono de Fernando Alonso y la carrera la ganó el mismísimo Max Verstappen, que horas más tarde logró la pole position.

“Si ves al mismo piloto ganar cada vez sin luchar, entonces, por supuesto, empieza a volverse aburrido y eso es obvio. Ahora estamos viendo más dominio que nunca, por lo que nunca será lo mejor de ver y las únicas carreras emocionantes han sido aquellas en las que Max no participa”, declaró el británico.

El piloto de McLaren también arremetió contra Sergio ‘Checo’ Pérez, pues aseguró que Red Bull no sería tan dominante, aunque tuviera un buen auto, si contara con dos pilotos como el mexicano. Por último, externó que espera que los de Wokin puedan acortar distancia con base en su trabajo.

“Uno espera que los equipos se estabilicen y nosotros estemos empezando a llegar allí, pero al mismo tiempo saltar de repente y atraparlos (a Red Bull), simplemente no funciona así”, finalizó Norris, quien en su momento aseguró que “no tenía caso” pelear con Verstappen, porque era difícil ganar y se podía arriesgar la carrera.

No obstante, además de Checo, otros pilotos que han logrado vencer al neerlandés son Carlos Sainz y Óscar Piastri, que se llevó la sprint de Qatar 2023 y obtuvo antes que el británico su primera victoria en Fórmula 1.