abril 29, 2024

Cancún: Comienza a reactivarse el teatro presencial con “Siempre tú” de Carlos López

En un espacio abierto ubicado en la Ruta de los Cenotes, la puesta se presenta cada fin de semana para máximo 30 personas.

Con toda la seguridad y en un espacio al aire libre comienza a reactivarse el teatro presencial con la puesta en escena “Siempre Tú” de la compañía Nunca Merlot Teatro, escrita por el dramaturgo Saúl Enríquez, se presenta en un íntimo espacio en la Ruta de los Cenotes.

“Una puesta en escena que surge de la necesidad del público cancunense de volver a encontrarse y de disfrutar del teatro como un ritual en vivo”, expresó en exclusiva para Novedades Quintana Roo, su creador, Carlos López Jiménez, director y fundador de la compañía Nunca Merlot Teatro.

“Ahora que nos encerraron hicimos una encuesta virtual en Quintana Roo, lo que resultó que el 80 por ciento de los consumidores de cultura, estaban un poco cansados de estar viendo tantas cosas en pantalla, es por eso que decidimos montar un espectáculo en un lugar que fuera alternativo y amplio, así encontramos la palapa Raíces del Cielo que está en la Ruta de los Cenotes, es un lugar donde se respeta la sana distancia entre los 25 o 30 espectadores que caben en el lugar”, destacó López Jiménez, quien se encuentra feliz de la aceptación que ha tenido el montaje por parte del público.

“Es una experiencia muy bonita, la gente se siente segura en un lugar bonito y muy ventilado, donde finalmente se puede regresar a la vivencia del teatro presencial ya que en Cancún, los teatros siguen cerrados y esto da la oportunidad a las personas de ver una historia linda con un bonito escenario”.

La puesta en escena brilla con las actuaciones de Elianne de la Peña, Carlos Oropeza y Scarlett Arias. “Siempre tú”, llevará al espectador a través de saltos de la memoria y golpes de realidad a un recorrido por los altibajos de las relaciones de pareja: las épocas felices, las promesas incumplidas, los acuerdos inesperados, las dudas constantes y lo que ocurre cuando dos personas solitarias se acompañan.

El confinamiento ayudó en parte al teatro

Durante el confinamiento por la pandemia de covid-19, los espectáculos teatrales en streaming de cualquier parte de México y el mundo crecieron exponencialmente; sin embargo, el teatro es vivo y debe reactivarse.

“Por fortuna, los artistas del mundo tuvieron una gran exposición y fueron un gran salvavidas en esta situación de encierro pero ahora poco a poco vamos regresando con todas las mediadas porque debemos reactivar la industria del teatro”, refirió Carlos, quien invita todos los sábados a las 7 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde a ser parte de esta gran historia de amor en un lugar seguro.

“Primero se ensayó dos meses por zoom y ya que estábamos avanzados nos reunimos, de hecho la obra está montada con dos actores y una cantante, entre ellos hay un metro de distancia, es una sutileza que el público no distingue y aunque es una pareja que se tienen que besar y se abrazar, el director lo marca con serpentinas para cuidar la sana distancia entre ellos, finalmente es una historia de amor que no se pueden perder, los invito a reservar sus lugares a través de nuestras redes sociales, debido a que la capacidad es de pocas personas y a la gente le ha gustado mucho la experiencia”, finalizó el director.