abril 29, 2024

En agosto estará listo el museo de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

El próximo mes de agosto se inaugurará oficialmente el Museo de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual es un proyecto que no sólo beneficiará a los fanáticos del cantante, también se espera que sea un motor de reactivación sociocultural y económico para la comunidad local.

Don Alberto Aguilera (verdadero nombre de Juan Gabriel) tenía una gran visión. Cuando propuso y definió que el Museo se ubicara en la casa conocida como 16 de septiembre, veía el gran potencial y lo que se podría hacer. Este proyecto se ha abierto a más participación tanto a nivel social, como económico, como turístico”, explicó el director del Museo de Juan Gabriel, Felipe Rojas.

Comentó, al platicar con Excélsior, que todavía no han definido el día de la inauguración, pero sin duda ocurrirá en agosto de este año y prevén que, una vez funcionando, atraiga a más de mil turistas al mes.

Esto último porque, en los últimos años, la ciudad ha recibido visitantes de Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Cuba y Perú que buscan conocer más del “Divo de Juárez”.

Estimamos que tendremos visitantes de toda Centroamérica y Estados Unidos”, resaltó el también arquitecto de este proyecto.

LA EXPERIENCIA
Rojas detalló que el museo permitirá a los fanáticos recorrer la casa que fue hogar de Juan Gabriel, admirar algunos objetos y, sobre todo, disfrutar una sala multimedia inmersiva en la que podrán experimentar una especie de concierto.

En la sala inmersiva estamos trabajando con material original que el mismo artista dejó, no estamos realizando hologramas ni material con inteligencia artificial generativa”, precisó.

Al hablar de la tecnología, añadió que desarrollaron una aplicación para dispositivos móviles que tiene funciones de apoyo y complemento dentro del museo y la ciudad, la cual también brindará algunas herramientas para los fanáticos que estén en otras partes de México o del mundo.

Como el público y los fans de Juan Gabriel son a nivel internacional, a ellos les queremos hacer llegar una parte de lo que ofrece el museo”, reiteró.

El lugar también contará con una oferta gastronómica gracias al restaurante “Noa Noa”, una tienda oficial y será parte del “Distrito Juan Gabriel”, esto último es un esfuerzo de la comunidad local para destacar las partes de la ciudad que fueron importantes para el artista al mismo tiempo que se impulsan los alojamientos, restaurantes y otros servicios.