abril 27, 2024

PREVÉN UN DÍA SIN LLUVIA Y CIELO PARCIALMENTE NUBLADO

La Octava tormenta invernal se localizará al norte de México, asociada con una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical. Esta interacción con el frente frío No. 42, que avanzará por el noreste del territorio nacional, provocará un marcado descenso en las temperaturas diurnas.

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país. Además, se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte).

Por otro lado, se generarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, noreste, occidente y centro del país, con velocidades de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Asimismo, se anticipa viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En cuanto al ambiente, predominará un clima caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional. Se espera que las temperaturas máximas superen los 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico para la Península de Yucatán:

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Se espera un ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. El viento será del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas locales y tomar las precauciones necesarias ante posibles fenómenos adversos.