abril 29, 2024

PRONOSTICAN UN DÍA EXTREMADAMENTE CALUROSO

Este día, el frente frío No. 41 incidirá en el noreste y oriente del país, interactuando con canales de baja presión que se extenderán sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Estos sistemas ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en las áreas mencionadas, así como lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé también viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. La corriente en chorro subtropical generará rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en áreas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Por último, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían provocar encharcamientos e inundaciones.

El ambiente será templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Se esperan vientos del norte con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y de igual intensidad, pero de dirección variable, en Yucatán y Quintana Roo.