abril 28, 2024

NUBOSIDAD Y LLUVIAS AISLADAS EN CAMPECHE Y QUINTANA ROO

El frente frío Número 39 se desplaza por el oriente y sureste del territorio mexicano, interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste del país. Esta interacción provocará lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se espera que la masa de aire polar que impulsa al frente origine un nuevo descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste y oriente del país. Se pronostica un ambiente frío a muy frío al amanecer, especialmente en zonas montañosas.

En el litoral de Tamaulipas y Veracruz se espera un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, con rachas de viento que podrían superar los 100 km/h. Este evento se extenderá hacia el Istmo de Tehuantepec durante la noche.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.