abril 29, 2024

Kate Middleton, princesa de Gales, ya tiene agendada su reaparición tras ser operada

Kate Middleton, la princesa de Gales, que se sometió a una operación abdominal en enero, acudirá a un acto militar el 8 de junio, su primer evento oficial tras su intervención, anunció el martes el Ministerio de Defensa británico.

La mujer del príncipe William, heredero de la corona, no había sido vista en público desde el período navideño, antes de la publicación el lunes de una foto de la princesa por parte de un medio estadunidense. Kate, de 42 años, que fue operada el 16 de enero, pasará en junio revista a los soldados dentro de los actos relacionados con el aniversario del rey Carlos III.

Sin embargo, su oficina del Palacio de Kensington aún no ha confirmado su aparición en el evento del 8 de junio. En Reino Unido existe la tradición de que el rey tiene dos celebraciones de aniversario, debido al clima británico, la de nacimiento, en el caso de Carlos III el 14 de noviembre, y otra en junio, con actos al aire libre con mejor tiempo.

El rey, que actualmente está siendo tratado de un cáncer, del que se desconoce su naturaleza, tiene previsto pasar revista a las tropas en el evento principal de los actos de aniversario, el “Trooping the Colour” (Desfile del Estandarte), el 15 de junio, según el comunicado del Ministerio de Defensa.

El martes, Carlos tuvo una audiencia en persona con el ministro de Economía, Jeremy Hunt, antes del anuncio oficial del presupuesto del gobierno el miércoles. El rey, vestido con un traje azul y una corbata, fue fotografiado estrechando la mano de Hunt mientras le daba la bienvenida en el Palacio de Buckingham.

Kate ingresó en la London Clinic de la capital británica a mediados de enero para someterse a una intervención quirúrgica abdominal de la que también se desconoce la naturaleza, aunque medios británicos afirman que no se trata de un cáncer. Tras la operación, pasó 13 días en el hospital para continuar una larga convalecencia en su casa de Windsor, que debe durar al menos hasta el 31 de marzo, según una comunicación oficial emitida tras su operación.

La publicación especializada estadunidense Entertainment Tonight publicó el lunes una foto de la princesa dentro de un auto conducido por su madre. Hasta la publicación de estas fotos, la princesa había desaparecido de la escena pública, lo que generó muchas especulaciones sobre su estado y su enfermedad en los tabloides británicos y en las redes sociales.

Dichas especulaciones y rumores tomaron mayor fuerza la semana pasada cuando el príncipe William renunció a última hora a asistir a una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, en el Castillo de Windsor, por “una razón personal”, según una comunicación oficial.

La semana pasada el Palacio de Kensington, que emite los comunicados sobre William y Kate, afirmó que la convalecencia de la princesa “va bien”, según la agencia de noticias británica PA. Extremadamente popular en el Reino Unido, la princesa de Gales pasa su convalecencia en la casa familiar de Windsor, al oeste de Londres, donde vive desde 2022 con el príncipe Guillermo y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.