noviembre 23, 2024

Donald Trump presume que ya es “inmune” al Covid-19

Donald Trump presume este domingo que ya es “inmune” al Covid-19, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

La recuperación del presidente de Estados Unidos le permitirá volver de lleno a la campaña electoral con un gran mitin el mismo lunes.

“Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo.

Comentó que las pruebas diagnósticas mostraron que podría volver a la campaña sin riesgo para los demás.

Su médico señaló el sábado que el presidente no presentaba riesgo de transmisión, pero no abordó el tema de si había dado negativo en el test del virus.

Donald Trump presume que ya es “inmune” al Covid-19 por mucho tiempo

“Pasé la prueba más estricta, los estándares más exigentes, y estoy en gran forma”, destacó Trump.

Todavía no está claro hasta qué punto contraer Covid-19 confiere inmunidad contra futuras infecciones, y los primeros estudios sugieren unos meses, mientras que los más nuevos han indicado que podría durar más.

Si bien reconoce que, en general, una persona que se recupera de una infección viral está protegida contra una nueva infección, la Organización Mundial de la Salud advirtió en agosto que “para Covid-19 todavía no tenemos datos suficientes para confirmar si los anticuerpos protegen, qué niveles de anticuerpos se requieren o cuánto tiempo durará la protección”.