abril 21, 2024

México vence a República Dominicana y mantiene vivo el sueño de la FIBA Americup 2025

Fue por la altitud, el poder de la localía o el simple deseo de cobrar venganza por el partido de ida, pero los 12 Guerreros vencieron con agonía en tiempo extra a su símil de República Dominicana en el segundo partido de las clasificatorias para la FIBA Americup 2025.

Temprano en el partido, los dirigidos por Omar Quintero demostraron solidez en defensa y efectividad en el ataque. Lo que fue una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto se transformó en una diferencia de 25 a favor al final de la primera mitad.

La Arena vivió una auténtica fiesta y sobraron motivos para festejar. Karim López, con 16 años, tuvo su debut con la Selección Mexicana; Gael Bonilla, en el día de su cumpleaños, fue el líder del equipo y el favorito de la afición y como equipo, los 12 Guerreros sumaron un triunfo de vital importancia y que les deja su futuro en sus manos.

Como respuesta a la intensidad de los primeros 20 minutos, México perdió poder en el tercer cuarto y dejó que Dominicana se acerque en el marcador. Al veterano Paul Stoll, con el liderazgo de que lo caracteriza, se lo vio gritando a sus compañeros para indicarles que no pierdan ni el ritmo ni la cabeza.

Victor Liz puso en aprietos a México. Con 13 puntos a su nombre, la mayoría con tiros de larga distancia, logró incomodar a un equipo que por momentos “pecó de soberbia” ante la abultada ventaja conseguida en la primera parte.

Una serie de errores por lado en tiros libres envió el partido a tiempo extra, donde Paul Stoll, con la jerarquía que acompaña su carrera, se echó el equipo al hombro y le entregó la victoria al Tri.

Finalmente, los 12 Guerreros vencieron por 80 a 73 a República Dominicana con Stoll como líder anotador con 16 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.