Nahuales, como se llama a las personas que pueden transformarse en animales, pasearon por Catemaco, la tierra de los brujos, en Veracruz, para llegar al cine.
La directora Gigi Saul Guerrero los tomó como protagónicos para la antología cinematográfica Satanic hispanic, que se estrenará este año para el público.
En esta entrega comparte créditos tras las cámaras con Alejandro Brugués (Juan de los muertos); Demian Rugna, ganador reciente en Sitges, el festival de cine de género más importante del orbe (Cuando acecha la maldad), Eduardo Sánchez (Hechiceras) y Mike Méndez (Don’t kill it).
“Mi historia se rodó en la jungla, donde sólo se han hecho dos producciones, la de El curandero (con Sean Connery) y la mía”, comenta orgullosa Gigi en entrevista.
“Es con un político que está haciendo algo corrupto y que está ayudando a americanos de la DEA. Pero lo que no se sabe es que tiene un secreto macabro de por qué siempre gana y es porque ha tenido tratos con nahuales”, detalla.
La antología inicia cuando la policía allana una casa en El Paso, Texas, donde encuentran varios latinos muertos y sólo un sobreviviente (Efrén Ramírez, Constantine). Cuando éste es interrogado, cuenta historias de horrores pasados en su vida, seres míticos, demonios y muertos vivientes.
En el elenco general de las historias se encuentran, entre otros, Patricia Velásquez (La momia), Greg Grunberg (Alias) y Sonya Eddy (Hospital general).
Gigi tuvo como protagónico a Ari Gallegos (“El vigilante” y “Cómo sobrevivir soltero”), quienes junto con un crew pequeño, se fueron a filmar a Catemaco.
“Fue un proyecto que me forzó a regresar a México, cuando toda mi carrera he tratado de que Vancouver (donde radica hace años) se vea como México. Quería algo auténtico, y con el equipo nos fuimos para allá. Fueron pocos días, pero divertidos”, externa Gigi.
Amante del terror
La realizadora es conocida en el medio del género como “La muñeca del terror”.
Sus historias han estado en festivales mexicanos de la especialidad como Macabro y Mórbido.
Recién, a Prime Video, llegó la antología de terror V/H/S 85, perteneciente a una franquicia, en la que la directora tiene una historia alusiva al terremoto de 1985 en la Ciudad de México.
En ella cuenta la aventura de un grupo de “topos”, como se les llamó a los rescatistas de la época, en su intento por salvar a un crew de televisión tras el derrumbe de un edificio, encontrando bajo tierra algo del imperio azteca.
“En toda la franquicia nunca había estado un mexicano y tampoco se había hecho algo histórico, esa fue mi ventaja, para darle un giro a todo esto”, dijo la directora, en su momento.
Gigi se encuentra en los toques finales de posproducción de la biopic de Jenni Rivera, que por tener talento estadounidense (Annie González, Gentefied), se tuvo que detener por medio año, debido a las huelgas de escritores y actores en Estados Unidos.
Más historias
Kenia Os lanza su nuevo sencillo ‘Tokome’
RINCÓN MÍSTICO💫
Olivia Rodrigo es la nueva embajadora de Lancôme