abril 28, 2024

Pronostican cielo nublado y lluvias fuertes a lo largo del día

Este día, un frente frío número 29 de corta duración se aproxima al noroeste del territorio nacional, interactuando con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical.

Esto ocasionará lluvias intensas en Baja California, lluvias muy fuertes en Sonora, lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

También se espera la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en varias regiones.

Además, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El ingreso de humedad desde ambos litorales, junto con inestabilidad en niveles altos, producirá chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como lluvias fuertes en la Península de Yucatán y lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del país.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas, además, podrían originar encharcamientos e inundaciones.

Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, además de caluroso en Campeche. Viento de componente este con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la región.