noviembre 21, 2024

Tigres de Quintana Roo dejan huella en las semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

La temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico está llegando a su clímax, con la culminación de la primera ronda de playoffs y la definición de los cuatro equipos semifinalistas.

Después de un juego tenso que se prolongó por ocho entradas sin anotaciones entre las Águilas de Mexicali y los Algodoneros de Guasave, se determinaron los equipos que avanzan a las semifinales de la Liga Arco. Los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán fueron los primeros en asegurar su lugar en la siguiente ronda, superando a los Mayos de Navojoa y a los actuales campeones, Cañeros de los Mochis, respectivamente, en series que se resolvieron en cinco encuentros.

Los Venados de Mazatlán también avanzaron, ganando su serie en seis apasionantes enfrentamientos contra los Charros de Jalisco, considerados el mejor equipo de la segunda vuelta. A pesar de las expectativas tras la llegada de Benjamín Gil como manager, los Charros cayeron ante unos resueltos Venados.

El último equipo en avanzar se determinó la noche del martes pasado, con un emocionante juego siete entre las Águilas de Mexicali y los Algodoneros de Guasave. En un enfrentamiento que se mantuvo sin anotaciones durante ocho entradas, Alejandro Mejía conectó un doblete en la parte alta de la novena entrada con dos corredores en base, asegurando la victoria y el pase a las semifinales.

La presencia de los Tigres de Quintana Roo en las semifinales se distribuirá en tres de los cuatro equipos que competirán a partir de este jueves. Destacan los representantes en las Águilas de Mexicali, donde figuran el colombiano Reynaldo Rodríguez, Manuel Orduño, Bryan Muñoz, y el recién incorporado como refuerzo desde los Cañeros de los Mochis, Darel Torres.

Con los Naranjeros de Hermosillo, se espera la participación del infielder Alex Robles y del experimentado lanzador Raúl Barrón. Completando la lista, Alexis Wilson, quien ha sido una constante en las filas de los Tomateros de Culiacán durante varias temporadas.