El locutor ha sido tendencia en redes sociales por sus recientes comentarios al aire acerca de la Navidad y la suplantación de su identidad
Alberto Linero, exsacerdote católico, se ha hecho famoso en Colombia por los más de 20 años que lleva frente a las cámaras. Apareciendo en ficciones como Yo soy Betty, la fea o en magazines matutinos importantes como Día a día se ganó un lugar como celebridad en el país.
Sin embargo, su popularidad fue mucho más allá de su oficio en la Iglesia y comenzó a perfilarse como coach de vida moderna o guía espiritual, más allá de la religión. Ese rol se consolidó todavía más en el 2018, momento en el que decidió retirarse definitivamente del ministerio.
Ese punto representó un cambio extremo en su trayectoria, pero también en su vida personal. A los meses de haberse anunciado su salida del clérigo, se supo que estaba saliendo con María Alcira Matallana, con quien contrajo matrimonio de manera discreta en 2021.
“María Alcira ha sido una bendición para mí. Ha sido la confirmación de Dios de que tomé una buena decisión”, expresó en su momento como parte de las respuestas que ofreció en una entrevista al programa de chismes Lo sé todo. Asimismo, compartió que tienen planes similares para el futuro, por lo que se siente cómodo con ella y se visualiza a largo plazo.
“Afortunadamente, me encontré con una mujer inteligente, independiente, dueña de su proyecto de vida y hemos construido juntos. Hemos tenido más emociones positivas y emocionantes, que otra cosa; ¡nos hemos gozado la vida! Yo estoy feliz con ella, espero que ella lo esté conmigo, parece que sí, porque la veo sonreír. Y, nada, disfrutamos, viajamos, leemos; tenemos cosas coincidentes, no queremos tener hijos, por ejemplo”, añadió en diálogo con el medio citado.
La cuestión es que nadie supo con exactitud cuándo, dónde y cómo se casaron. A fin de abrir su corazón una vez más de manera pública, habló con Pulzo al respecto y amplió lo que se sabía acerca del asunto.
“Lo que debo decir es que nadie está obligado a tener una relación de pareja. La relación con otro es una decisión, es decir, si alguien decide no tener pareja, pues hay que respetarlo. Si alguien decide acabar con su relación de pareja por muchas razones y no volver a estar en pareja, pues hay que respetarlo”, comenzó diciendo en ese espacio.
A su vez, agregó que se casó “de todas las formas posibles que haya que casarse”, por lo que se intuye que hubo una ceremonia civil y otra religiosa, detalle que hasta ahora se había pasado por alto.
Entre la primera y la segunda entrevista pasaron varios meses, pero lo que sí no cambió fue el pensamiento de Linero sobre los hijos. En la última indicó que “a mí constantemente me preguntan: ‘¿Los hijos para cuándo?’. No voy a tener; a los 55 años, ya no se tienen hijos, yo soy un ser humano medianamente responsable y a esta edad no estoy en ese plan. Ni mi pareja tampoco, afortunadamente”.
Usaron el nombre de Alberto Linero para realizar estafas
En otros asuntos, el samario alertó a sus seguidores después de que su nombre se usara para estafar por medio de las plataformas digitales.
“Quiero insistir en tres cosas. Una, no hago ningún tipo de publicidad, ni de medicamentos, ni de inversiones financieras, ni nada por el estilo. Segundo, no ofrezco nunca, soluciones mágicas, en la vida siempre hay que esforzarse; mi fe siempre nos lleva a saber que hay que trabajar dur, no crea en eso, sospeche en todo lo que parezca mágico. Tercero, no crea en todo lo que hay en redes”, comentó el también influenciador oriundo del Magdalena.
Así las cosas, en la descripción del post se lee lo siguiente: “No promociono inversiones financieras ni medicamentos. Es un uso fraudulento de mi imagen. Sospechen de todas esa soluciones fáciles. Por favor compartan este video. ¡Denuncien y bloqueen esas publicaciones!”.
Más historias
Olivia Rodrigo es la nueva embajadora de Lancôme
RINCÓN MÍSTICO💫
Kim Kardashian presume su Optimus Bot de Tesla (VIDEO)