abril 26, 2024

CELEBRAN CON ÉXITO LA CARRERA DE LA UT

Con el banderazo de salida por parte del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ayer se llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera UT organizada por la Universidad Tecnológica de Cancún BIS para celebrar el Día Municipal del Turismo, en la que participaron más de mil corredores de diversas partes del mundo.

Bajo el lema “Córrele al Covid”, la justa deportiva se realizó por primera vez de manera virtual, convirtiéndose en la primera en correrse bajo esta modalidad en Cancún en las distancias de tres, cinco y 10 kilómetros, cuyo recorrido fue medido por medio de una aplicación en el teléfono celular.

En este marco, el rector de la UT Cancún BIS, Julián Aguilar, comentó que la carrera demostró que nada detiene a los cancunenses, pues si las circunstancias se toman a favor sirven para impulsar a la gente a descubrir que hay creatividad, estrategia y que cuando hay un plan definido lo que cambia es la ruta, pero la meta sigue ahí.

Puntualizó que el deporte es parte de esa educación, dentro de lo cual la carrera tuvo como fin este año fomentar una educación con enfoque integral, que abarque cuerpo, mente y espíritu, pues el turismo es la actividad principal que sostiene y mantiene a este destino.

Por ello, en esta ocasión no hubo ganadores de primero, segundo y tercer lugar, por lo que los premios aportados por los patrocinadores, fueron distribuidos mediante un sorteo automático.