La presentadora se refirió a las demás personas que han sufrido por la violencia en Colombia. Estos fueron sus comentarios
Mary Méndez, una de las presentadoras del famoso programa de chismes La Red desde hace 12 años, se ha dado conocer por sus opiniones crudas frente a los temas del mundo del espectáculo que tienen que tratar cada fin de semana en la producción para la que trabaja.
Sin embargo, con el paso del tiempo, su exposición en la pantalla chica nacional le ha servido para aprovechar el impacto de las redes sociales para sacar a relucir detalles de su vida personal. La empresa de comida saludable que tiene y las rutinas de ejercicios que lleva son algunas de las temáticas que hacen que su contenido sea viral.
Sin embargo, en esta ocasión ha dado de qué hablar por los comentarios que hizo acerca del secuestro del padre de Luis Díaz. Si bien no dijo nada polémico u ofensivo sobre el hecho en sí, criticó la celeridad que hubo en el procedimiento de rescate, comparándolo con los años que llevan secuestradas decenas de personas en la nación.
Con declaraciones breves, pero contundentes, condenó en sus plataformas digitales el favoritismo, recordándole a las autoridades pertinentes a las demás víctimas de la violencia por medio de un duro cuestionamiento: “¿Le darán a este secuestro y a los otros cientos la misma relevancia y prioridad?”, escribió la conductora en una historia que mostraba un tuit de La W.
En el trino, la emisora habla del reciente rapto de la joven Silvia Juliana Carvajal, de 19 años, quien fue llevada a la fuerza por hombres que iban en una motocicleta en vías de Norte de Santander.
“Todas nuestras capacidades institucionales, en coordinación con el Ejército Nacional y el Gaula, desplegadas con el fin de localizar a esta joven universitaria para que, nuevamente, pueda ser llevada a su hogar”, dijo el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de la Policía Nacional en el departamento donde ocurrieron los hechos.
No obstante, sigue sin aparecer a pesar de que su familia lleva varios días sin saber de su paradero.
De acuerdo con lo que reportan las cifras oficiales, en Colombia ha habido más de 245 personas secuestradas en lo que va corrido del año, incluyendo al progenitor del futbolista de la selección Colombia y el Liverpool.
Méndez no ha sido la primera figura pública que se refiere a lo que está sucediendo con el mencionado crimen de lesa humanidad. De hecho, el cantante de música popular Yeison Jiménez también dejó un mensaje directo al pie de una publicación.
“¡Retención forzada! ¡Ya en Colombia no hay secuestros!”, manifestó el intérprete en su momento, refiriéndose a lo que se ha dicho en medio del proceso de paz con las guerrillas en la administración actual sobre los secuestros. Por ejemplo, el miembro del equipo negociador del ELN, alias Pablo Beltrán aseguró que “por lo general, nosotros no hablamos de secuestro. Hablamos de retenciones. Si no son necesarias, no se harán”.
La indemnización que recibirá el padre de Luis Díaz tras haber sido secuestrado
Lo cierto es que ya el drama de la familia del famoso delantero acabó. Su papá fue devuelto a la libertad y ahora el Estado deberá asumir cierta responsabilidad por los acontecimientos. Inclusive, según la Unidad de Víctimas, se le paga una indemnización a los afectados para tratar de reparar.
El monto “es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden a esa medida”, por lo que define la entidad.
La información oficial señala que para casos de secuestros se deben dar 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv) que, en la actualidad, teniendo en cuenta que un smlmv es igual a $1.300.606 (con auxilio de transporte), correspondería a una cifra de $52.024.240. Estos se otorgan de manera directa quien haya sido liberado y no a los familiares u otros seres cercanos.
Más historias
RINCÓN MÍSTICO💫
Olivia Rodrigo es la nueva embajadora de Lancôme
RINCÓN MÍSTICO💫