mayo 20, 2024

En Puerto Morelos se instalará el primer lote de cámaras nuevas del C5

Serán de mil 900 a 2 mil cámaras nuevas las que se instalarán en todo Quintana Roo, llegando a más de 4 mil en toda la entidad.

Puerto Morelos es el municipio elegido para que se instalen las primeras y nuevas cámaras del Complejo de Seguridad C5, en el estado de Quintana Roo, iniciando con los primeros 30 puntos, siendo el primer destino que contará con este primer lote de tecnología.

“Estudios de factibilidad que cuente con la corriente eléctrica, que no interrumpa un ducto de agua, muchos estudios que se hacen, ya en este mes comienzan y terminarán los trabajos de Puntos de Control Inteligente en Puerto Morelos, lo que más tiempo nos lleva son los estudios”, dijo Marco Antonio Zamora, Subsecretario de los Centros de Control Comando Cómputo y Comunicación C4 y C5.

Recalcó que además de las cámaras que serán instaladas por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, los municipios sumarán esfuerzos para que ellos también coloquen este tipo de cámaras, recursos que solicitaron con anterioridad y son parte del presupuesto 2023.

Empresarios se suman

Parte de las estrategias, comentó Zamora, es que personas particulares que cuenten con cámaras en sus casas, incluyendo restauranteros, negocios y establecimientos de diversos giros, puedan conectar sus cámaras al C5 y adelantó que ya hay 300 cámaras afiliadas.

“Ciudadanos como tal no se han acercado, ya tenemos algunos afiliados, 300 cámaras de establecimientos, negocios, restaurantes, ya tenemos conectadas al C5 de todo el estado. Estos números irán creciendo. El mayor porcentaje está en Cancún, seguido de Chetumal, Tulum, Playa del Carmen y Cozumel”, recalcó.

Botones de pánico

Destacó que todos los postes de cámaras de seguridad del C5 cuentan con botones de pánico y reveló que todos las atenciones que dan a través de este medio han sido de éxito de resultados positivos.

“Todos los postes que tienen cámaras tienen un botón de emergencia, todos, y aquí en Cancún tenemos 300 postes instalados. Donde vean un poste hay un botón de emergencia. Hemos tenido muchos casos de éxito donde la gente llega, apreta el botón y esperan a la autoridad para que los atienda la autoridad”, subrayó.