abril 27, 2024

ALERTA DE LLUVIAS TORRENCIALES CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México, originando chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

Asimismo, la onda tropical Núm. 14 recorrerá el sur y centro del país, en interacción con canales de baja presión en el occidente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas.

Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.