abril 28, 2024

CIELO PARCIALMENTE NUBLADO Y LLUVIAS FUERTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical Núm. 13 recorrerá el centro y sur del país, y en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, siendo lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, mantendrá las condiciones para lluvias con chubascos en Durango y la Península de Baja California, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Por otra parte, segundo canal de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Campeche; e intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, y lluvias con chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán