abril 28, 2024

Se esperan temperaturas superiores a los 40°C en la Península de Yucatán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional , el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, mientras que la onda tropical Número 12 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco, y ocasionarán lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio mexicano.

Canales de baja presión extendidos sobre el interior del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias y chubascos en el noreste, centro y sur de México.

Asimismo, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, y en interacción con otro canal de baja presión en el sureste mexicano, propiciarán intervalos de chubascos en Tabasco y la mencionada península; así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Además, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México, además del oriente del país y la Península de Yucatán.

Prevén para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado durante la mañana y por la tarde cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en la región; todas con descargas eléctricas.

Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.