El futbol es el deporte más practicado en el planeta, ya que con la globalización y el alcance que llegan a tener algunos de los eventos de este deporte, como lo son el Mundial, la Champions League o algunas ligas europeas lo hacen llegar a la mayoría de los rincones de la Tierra.
Aunque en ocasiones hay sitios inesperados en donde se puede llegar a encontrar una cancha de fútbol, como pasa en el sur de la Ciudad de México, en donde se encuentra un campo para jugar al balompié en el cráter de un volcán inactivo.
La cancha se llama ‘El Teoca’, que se encuentra en un sector turístico de Xochimilco que es famoso por las zonas boscosas, canales de agua e islas artificiales conocidas como ‘Chinampas’, que salen de la mancha urbana de una de las ciudades más grandes del mundo.
En las fotografías que hay de este lugar para practicar futbolse puede ver como la vegetación rodea totalmente el campo, a tal punto que algunas personas han dicho que el cráter es imposible de ver desde donde se juega balompié por la vegetación.
Este recinto es la casa de la Liga de Aficionados Santa Cecilia, que tiene más de 60 años de haberse creado y vivió la jornada número uno de su temporada 2023 el domingo 9 de julio.
El Teoca se encuentra a una altura de 2 mil 723 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en atractivo para apasionados de dos deportes, los recorridos por montaña y el fútbol. Al llegar, se tiene una vista especial de la mancha verde que se realiza por los árboles que conforman la zona boscosa.
El terreno se encuentra en lo que era un centro ceremonial, que al ser abandonado, con los años las personas lo convirtieron en una cancha de fútbol, que según algunas personas que juegan en él podría llegar a a tener cerca de 70 años.
Más historias
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México
Pronostican evento de “norte” en Tamaulipas
Frente frío número 10 se desplazará sobre México