
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Todas las lluvias con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento; además podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 12 frente a la Península de Yucatán, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste mexicano, generará temperaturas superiores a 40 °C y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Finalmente, la tormenta tropical Calvin se aleja de costas nacionales, sin afectar al país.
Para la Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a medio nublado por la mañana, por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la península.
Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Más historias
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
CFE restablece suministro eléctrico en la Península de Yucatán tras apagones
Cortes de luz afectan a la Península de Yucatán por falla en gasoducto Mayakán