abril 29, 2024

La onda tropical Núm. 12 genera lluvias y chubascos en Península de Yucatán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Todas las lluvias con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento; además podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 12 frente a la Península de Yucatán, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste mexicano, generará temperaturas superiores a 40 °C y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Finalmente, la tormenta tropical Calvin se aleja de costas nacionales, sin afectar al país.

Para la Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a medio nublado por la mañana, por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la península.

Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.