abril 29, 2024

Condiciones climáticas en la Península de Yucatán: Chubascos, descargas eléctricas y ambiente caluroso

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical Número 11 se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por lo cual un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional, producirá lluvias intensas en Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el sureste de la República Mexicana, asociados en el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, oriente y sureste mexicano, así como chubascos en el noreste del país y la Península de Yucatán.

Además, se pronostican temperaturas superiores a 40 °C y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en la región.

Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.