
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará en dicha región.
Por lo cual ocasionarán lluvias puntuales intensas en los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.
Un segundo canal de baja presión extendido desde el norte hasta el sur del país, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmosfera sobre el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas. Un tercer canal de baja presión sobre el oriente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, propiciarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.
Las lluvias mencionadas en los rangos de fuertes a intensas podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de la República Mexicana.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, estas lluvias podrían ocasionar inundaciones en zonas bajas del terreno. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Más historias
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
CFE restablece suministro eléctrico en la Península de Yucatán tras apagones
Cortes de luz afectan a la Península de Yucatán por falla en gasoducto Mayakán