abril 28, 2024

Se espera clima cálido y caluroso para Quintana Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Beatriz” mantendrá su desplazamiento muy cerca de la costa de Jalisco.

Sus bandas nubosas se extenderán hacia el occidente del territorio nacional, propiciando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 1 a 4 metros de altura en las costas de dichos estados.

Dichas lluvias, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno. Asimismo, la circulación de “Beatriz” mantendrá fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, reforzando las condiciones para la ocurrencia de lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, generará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chihuahua y Zacatecas, y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos y Puebla.

En el sureste del país y la Península de Yucatán, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y chubascos en dicha península.

Además, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.