abril 28, 2024

Pronostican calor y chubascos para Quintana Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Emeste día, “Beatriz” podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, mientras se desplaza paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y en el sureste del país, asociados con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones antes mencionadas.

“Beatriz” también generará fuertes rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

,Por otra parte, el huracán “Adrian” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se aleja paulatinamente de costas mexicanas.

En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo

El ambiente será templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde, con viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.