Los equipos quintanarroenses en la disciplina de handball arrancaron su participación dentro de los Nacionales CONADE 2023, que se desarrollan en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al disputar sus primeros enfrentamientos de la primera fase de la competencia.
Los primeros en entrar en acción fue el equipo varonil de la categoría Cadetes, quienes debutaron en la máxima justa deportiva haciendo frente al cuadro de Tamaulipas; durante el inicio del encuentro las cosas estuvieron bastante reñidas, pues ambas escuadras lucharon por hacerse del control del balón, lo cual ocasionó que las acciones se llevaran a cabo bajo un ritmo bastante intenso.
Con el paso de los minutos el partido comenzó a complicarse para los quintanarroenses, pues los del norte del país multiplicaron sus avances y los goles comenzaron a llegar; al final el conjunto tamaulipeco se llevó el triunfo con marcador de 30-13.
Posteriormente tocó el turno para el equipo femenil de la entidad, que también compite en la categoría Cadetes (15-16 años), y también les tocó medirse con el cuadro de Tamaulipas; las de Quintana Roo tuvieron un arranque complicado, situación que aprovechó el equipo rival; al final y tras un duelo reñido, el marcador favoreció a las tamaulipecas con 24-15.
Para la segunda jornada de actividades de esta disciplina, el equipo varonil enfrentará al combinado de Morelos, mientras que el femenil hará lo propio ante Zacatecas. Cabe señalar que, la primera fase de esta competencia está dividida en grupos, integrados por cuatro entidades cada uno, y avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada contingente.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto