noviembre 21, 2024

Invitan a limpieza de playa en Puerto Morelos; así puedes participar

La actividad forma de las acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, este sábado habrá una limpieza integral de la playa de Puerto Morelos.

Karla Gómez, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente dentro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), invitó a buzos profesionales para ser parte de este apoyo. Además comentó que habrá limpieza de sargazo.

“Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente vamos a tener nuestra limpieza integral de limpieza de ecosistemas marinos este 10 de junio, de siete y media de la mañana a 12, en Puerto Morelos. Donde tendrá tres frentes, limpieza de fondo marino, de duna costera y de playa”, expuso.

Se trata de su programa que desde hace algunos días dieron a conocer y que denominan “El sargazo nos une”, el cual continuará hasta el 11 de junio en un punto que aún no dan a conocer, pero en Playa del Carmen.

“El 11 de junio tendremos la limpieza de sargazo con el ‘Sargazo nos une’, aún estamos definiendo el lugar, dependiendo de cómo se está moviendo el sargazo nosotros les vamos a notificar el desplegado donde se va a hacer la intervención”, abundó.

¿Cómo participar en la limpieza de playa?

Para participar en esta actividad, se pueden pedir más informes en la página de Facebook de Coparmex Riviera Maya. Prevén que haya una participación de 100 personas cada día.

“Tenemos el soporte de varios patrocinadores y también los líderes de este movimiento. Los invito para quienes estén en Puerto Morelos, que sean buzos certificados o que quieran hacer limpieza, que nos acompañen”, dijo.

En las últimas semanas nuevamente se unen diversas iniciativas ciudadanas para la contención del sargazo, que en este año no ha tenido un recale de impacto como ocurrió en años anteriores.

Sin embargo, de acuerdo con las últimas previsiones, esperan para las vacaciones de verano un alto arribo de la macroalga que ha afectado principalmente al sector empresarial de la Riviera Maya.