mayo 22, 2024

Tigres es campeón de Liga MX tras remontar a Chivas en el Akron

Tigres se consagró como nuevo campeón del Clausura 2023 luego de revertir una desventaja de 2-0 que se llevó al descanso; Gignac, Córdova y Guido Pizarro (en Tiempo Extra) fueron los anotadores para darle su octavo título a la escuadra de Nuevo León.

Apenas a los 10 minutos del encuentro, cuando Tigres comenzó buscando el arco rival, ‘Piojo’ Alvarado agarró el balón desde la banda de la derecha, recortó al centro y de pierna izquierda mandó el balón al fondo de las redes haciendo inútil la estirada por parte de Nahuel Guzmán.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi no dejaron pasar demasiado tiempo, ya que al 16’ Gignac tuvo en la cabeza el empate, sin embargo, el remate tras un gran pase de Carioca a segundo poste se marchó desviado.

El Rebaño desde un tiro de esquina cobrado por la punta de la derecha puso en zona de anotación a ‘Pocho’ Guzmán, quien llegó completamente solo al área y, como capitán del equipo, hizo que el esférico besara las redes contrarias apenas a los 20 minutos del compromiso.

En lo que restó del primer tiempo, Córdova y Gignac fueron los jugadores que más tensión pusieron sobre el arco Rojiblanco, sin embargo, no pudieron concretar sobre la meta rival debido a las buenas intervenciones de la zaga tapatía comandada por Chiquete Orozco.

Ya en el complemento, los primeros 15 minutos fueron marcados por el dominio de los de la Sultana del Norte sobre el arco Rojiblanco, sin embargo, en ninguna de las opciones creadas por las bandas pudieron concretar el peligro creado. Ante esto, Veljko Paunovic decidió cambiar y sacar a Alexis Vega en el minuto 60.

Chivas aún no se acomodaba con sus nuevos hombres en el terreno de juego y Briseño ‘regaló’ un penal para los felinos debido a una mano tras el remate de Sebastián Córdova. Con la presión encima, André-pierre Gignac se encargó del disparo y a pesar de que Jiménez adivinó la trayectoria del balón, Tigres recortaba distancias.

Aprovechando el envión anímico, los felinos no dejaron de pisar el acelerador y con un centro desde la derecha, Córdova le ganó la posición a Alan Mozo y el examericanista pondría el 2-2 en el marcador con 19 minutos restantes.

Pese a que los de San Nicolás eran los dominantes, Nahuel Guzmán fungiría como gran héroe de la escuadra Auriazul cuando al 76’ evitó que un gran ‘cabezazo’ de Guzmán se colara al fondo de las redes y en el 86’, cuando logró desviar a tiro de esquina un potente disparo proveniente desde la pierna derecha de Alan Mozo que se había ‘envenenado’ en el trayecto.

Los 90 minutos no fueron suficientes para definir al nuevo campeón del futbol mexicano, por lo que ambos equipos saltaron a la cancha del Akron para jugar tiempos extra.

Fue en los últimos del primer tiempo extra cuando Gignac se perdió el 2-3 que ponía a los felinos por arriba del marcador, sin embargo, el francés trató de definir con parte interna ante el rechace de Jiménez, quien se estiró cuan largo es y evitó la ventaja para los visitantes.

En una jugada llena de rebotes por todos lados, Guido Pizarro consumó el tercer gol para los felinos con un ‘cabezazo’ que no pudo salvar ‘Pocho’ Guzmán, quien se encontraba sobre la línea de gol.

Pese a los esfuerzos de los dirigidos por Veljko Paunovic en los últimos minutos, no pudieron revertir la situación que concedió a Tigres su octavo título de Liga MX, superando a Pachuca y Pumas (7) y quedando a uno solo de Cruz Azul (9).