abril 19, 2024

Suma Quintana Roo sus primeras medallas en los Nacionales CONADE 2023

Tras cumplir el segundo día de competencias en los Nacionales CONADE 2023, la delegación de Quintana Roo en la disciplina de tiro deportivo obtuvo las primeras cinco medallas para el estado, las cuales fueron una dorada, dos plateadas y dos bronces, esto gracias a la destacada actuación de los atletas quintanarroenses durante la prueba de skeet (tiro al plato), escenificado en el “Cinegético Jalisciense de Tiro”, de Zapopan, Jalisco.

“Estamos muy contentos por estos primeros resultados, quiero felicitar a nuestros atletas de tiro deportivo que sumaron las primeras medallas para el estado, con esto estamos teniendo un buen comienzo en estos Nacionales CONADE 2023 y confiamos que llegarán más preseas”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ.

Pasando a los resultados de los atletas quintanarroenses, quien resaltó en esta segunda jornada de pruebas, fue Ahtziry Ruiz Jaramillo, quien se subió hasta lo más alto del podio para colgarse el oro en la modalidad de Skeet femenil, correspondiente a la categoría Mayor de 18-23 años.

Por otro lado, las preseas de plata fueron por conducto de André Vázquez Charles, quien se colocó en el segundo puesto de la prueba de Skeet Individual de la Mayor 18-23 años; la otra medalla de plata fue de Fernanda Osorio Martínez, en la misma división y prueba, pero de la rama femenil.

Finalmente, las preseas de bronce se lo adjudicaron Arturo Vázquez Gabourel en la Skeet Individual de la Mayor 18-13 de la rama varonil; mientras que, en la femenil, Mía Zamora de Landa también aportó otro bronce.