abril 25, 2024

Firman empresarios convenio para seguros médicos en Puerto Morelos

  • Los seguros están entre 979 a más de 3 mil pesos en formatos individual y familiar hasta 5 personas y 2 adultos mayores.

Con el fin de brindar a trabajadores y población en general en Puerto Morelos acceso a servicios de salud dentro de su municipio, la organización Empresarios por Quintana Roo, Grupo Médico Costamed e Iniciativa Privada de esa localidad firmaron un acuerdo para ofrecer seguros médicos menores a bajo costo.

Dicho convenio brinda opciones de planes de seguro anuales que van entre los 979 pesos por un plan individual hasta los 2 mil 320 pesos en un plan familiar que cubre hasta 5 personas en orden ascendente o descendente, así como una opción para ampliar por 790 pesos el plan familiar para cubrir hasta dos personas de la tercera edad.

El seguro de gastos médicos menores incluye, entre otros servicios, medicina general, urgencias, derecho a un estudio de laboratorio básico de salud anual o, en su caso, a un estudio solicitado por un médico; limpieza dental, limpieza facial, sesión de fisioterapia, estudios preoperatorios y traslado de ambulancia.

Asimismo, se contemplan descuentos en otros servicios, como los ofrecidos por Costa Dental, consultas en médico general en caso de ya haber usado las gratuitas, consultas de especialidades, en estudios de laboratorio adicionales al que se ofrece, en imaginología y rayos X, entre algunos otros.

Se destacó que estos seguros serán para la población portomorelense, incluyendo a población que no cuenta con su identificación en dicho municipio, pero trabaja y vive en él, personas extranjeras con residencia temporal o permanente que también se encuentren habitando ahí.

Adicionalmente, esperan lograr un trabajo en conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales, que permita que la población portomorelense pueda contar con un lugar dónde ser atendidos de urgencia y estabilizados para su traslado a Cancún o Playa del Carmen donde reciban la atención que requieran.

Finalmente, indicaron que por parte del empresariado, estos estarán apoyando a sus trabajadores con la contratación de esos seguros, ya sean individuales o familiares, dependiendo la situación del trabajador, con lo cual no sólo garanticen su acceso a la salud, sino su atención dentro de Puerto Morelos y evitar que deban trasladarse a otros municipios cuando requieran atención médica.