abril 19, 2024

México consigue medalla de oro en Mundial de Natación Artística

México obtuvo este sábado la medalla de oro en la Copa Mundial de Natación Artística 2023 de World Aquatics, que se lleva a cabo en Egipto, en la modalidad técnica mixta.

En una reñida carrera por la medalla de oro, separados solo por poco más de un punto, el único país representante del Continente Americano, la representación mexicana comandada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, se impuso para ocupar lo más alto del podio y reclamar la medalla de oro con 270.1584 puntos .

Los medallistas de plata , Italia, recibieron idéntico puntaje en dificultad, pero no pudieron superar los puntajes de Ejecución e Impresión Artística de México, y se conformaron con el segundo lugar con 268.8417 puntos .

El equipo de Francia, que ingresó al evento con la dificultad más alta declarada, 30.8, no pudo ejecutar la rutina “Viaje al espacio” sin problemas y terminó en tercer lugar por la medalla de bronce con 253.5312 puntos .

Hace apenas unos días, el equipo mexicano de natación artística denunció falta de apoyo de las autoridades, e incluso puso a la venta varios artículos como trajes de baño para tener recursos y hacer el viaje a la competencia.

Tras conocer el caso, los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub sostuvieron una reunión con las deportistas, a quienes apoyaron de cara a la competencia.