abril 29, 2024

Prevén lluvias aisladas en Quintana Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca sobre el noreste del país, mantendrá lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones; además de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México por la tarde-noche; se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con tolvaneras en dicha región.

Finalmente, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán.

Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.