junio 15, 2024

‘Checo’ Pérez gana la carrera sprint del GP de Azerbaiyán 2023

Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia al ganar la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de la F1, gracias a un extraordinario ataque en la octava vuelta para superar a Charles Leclerc en el circuito urbano de Bakú.

Los pilotos iniciaron con el calentamiento de sus neumáticos y después formaron la parrilla de salida de la carrera sprint.

Leclerc tuvo un excelente arranque y Checo Pérez cerró el paso para que no lo rebasaran. George Russel tuvo un roce con Max Verstappen, que después el holandés se quejó por la radio.

La primera bandera amarilla de la carrera sprint se dio en la vuelta 2 de 17, cuando el auto de Yuki Tsunoda perdió una llanta. El Safety car apareció. El piloto de AlphaTauri tuvo que dejar la carrera.

Habilitándose el DRS vino el ataque de ‘Checo’, fue cazando al monegasco y en la vuelta 8 se dio el rebase, que de inmediato el de Ferrari trató de contrarrestar, pero el “Ministro de la Defensa” cerró el espacio.

El piloto mexicano mostró su habilidad como líder y Leclerc se quedaba a +3.281 del tapatío en la vuelta 15 de 17.

Al finalizar la carrera sprint, Leclerc se quedó a +4.542 de ‘Checo’ Pérez.

Max Verstappen apretó el acelerador, pero se quedó en tercer sitio, seguido de George Russell, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Lance Stroll, Alexander Albon y Oscar Piastri.

Así se reparten los puntos

8 puntos – Ganador.

7 puntos – Segundo lugar.

6 puntos – Tercer lugar.

5 puntos – Cuarto lugar.

4 puntos – Quinto lugar.

3 puntos – Sexto lugar.

2 puntos – Séptimo lugar.

1 punto – Octavo lugar.