abril 24, 2024

Veleristas de Cozumel se preparan para la Copa Winjet

La Copa Winjet en Cozumel se hará en dos día, y será evento evaluativo del iQFOiL.

Con la participación de alrededor de 70 veleristas de Quintana Roo y otros estados, todo está listo para una edición más de la Copa WinJet, que se realizará este sábado y domingo en la isla de Cozumel.

La Asociación Estatal de Vela efectuará una edición más de la tradicional Copa en coordinación con la Federación Mexicana, ya que este evento será en calidad de selectivo nacional en la categoría iQFOiL, donde los ganadores será los que integren el equipo mexicano para competir en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebrará en Brasil del 8 al 15 de diciembre.

Héctor Uribe, director de la escuela de vela en Cozumel, fue el encargado de presentar la competencia, acompañado de Valentín Queirel que tendrá a su cargo la coordinación de la competencia.

“Estamos contentos de poder realizar esta competencia, será importante para los veleristas de la localidad, ya que este certamen otorga boletos para integrar al equipo mexicano que asistirá al Mundial de la especialidad”, comentó Uribe.

“Existe una gran calidad de veleristas quintanarroenses y sobre todo que el nivel es fuerte, ya que además se tendrá la participación de los mejores competidores de varios estados de la República Mexicana”, comentó.

Las categorías en competencia serán Optimist principiantes y avanzados, así como ILCA 4, y 6, además de Big Techno y Sunfish, en tanto iQFOiL tendrá dos premiaciones, la primera como parte de la Copa WinJet, y la más importante como Selectivo Nacional Juvenil en el cual compite el velerista quintanarroense, Jerónimo Abogado, en busca de convertirse en seleccionado nacional.