abril 19, 2024

Obtienen náuticos permisos para colocar arrecife artificial desde Isla Contoy hasta Puerto Morelos

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo recibieron los permisos de Impacto Ambiental para concretar el proyecto de arrecifes artificiales desde Isla Contoy hasta Puerto Morelos, mediante el cual se impulsarán más actividades náuticas y se protegerá la fauna natural, pudiendo llevar a los turistas a otros puntos.

De acuerdo con el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, este proyecto se inició hace más de un año y medio. Aunque por el momento no se tiene el monto de la inversión, dijo que esperan tener definidos los diseños, tamaños y lugares donde se sumergirán las figuras en un par de meses.

“Es un proyecto que trabajaremos por varios años. Vamos a ver qué nos dice la Conanp. Habrá estructuras mayas, arqueológicas, animales, humanas y de todo tipo. La asociación aporta parte de los gastos y con esto vamos a desahogar los arrecifes naturales”, señaló.

Por otra parte, el empresario náutico dio a conocer que este viernes se reunirán con operadores que ofrecen viajes a Isla Mujeres, con la finalidad de regular la tarifa. Debido a que la venta de este atractivo a través de intermediarios les genera pérdidas por encima del 30% del valor real, buscarán hacer la venta directa a los turistas. Además, buscarán fijar una tarifa en pesos por la variación que tiene la moneda norteamericana, ya que son más de 1500 embarcaciones las que movilizan a más de 20,000 pasajeros diariamente a los atractivos de la Isla.