abril 29, 2024

Chetumal: Crecen expectativas en el deporte popular para reanudar actividades

Los clubes deben inscribirse para cumplir con los requisitos necesarios para la certificación.

Clubes, academias y ligas deportivas en la capital del estado buscarán cumplir con la certificación por parte de las autoridades estatales, con el objetivo de reanudar sus actividades en cuanto el semáforo epidemiológico así lo permita.

A partir de hoy, se tendrá disponible un micrositio en la página de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), en el que todas las instituciones, clubes, academias, gimnasios y centros deportivos, se podrán inscribir para cumplir los requisitos necesarios y se les otorgue dicha certificación.

Una vez que se dio a conocer la nueva estrategia y los métodos que se llevarán a cabo para la reanudación de las actividades deportivas en el estado, los equipos, academias, y presidentes de las ligas se mantienen atentos a los requisitos que deberán cumplir para poder recibir el visto bueno por pate de las autoridades.

“Hay muchos clubes que ya hemos tomado nuestras medidas, por ejemplo, tomamos el curso de certificación impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en cuanto a las medidas de prevención del Covid-19, y ahora estaremos atentos a los requerimientos de las autoridades del estado, para ser avalados y que volvamos a las actividades lo más pronto posible”, señaló Eduardo Angulo, presidente del Club de Básquetbol Infantil, Delfines de Chetumal.

Y es que, de acuerdo a lo publicado en días recientes, el gobierno del estado, por medio de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), estará poniendo a disposición un micrositio en el que los interesados se deberán inscribir, para cumplir con los requerimientos y obtener su certificación.

Cabe señalar que, se deberán cumplir con requisitos tanto de la autoridad deportiva como de la Secretaría de Salud, mismos que serán verificados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a cargo de Miguel Pino Murillo.

En este tema también se encuentran involucrados los gimnasios, quienes de igual manera, deberán cumplir con estas indicaciones, para que puedan regresar a las actividades en cuanto el semáforo epidemiológico del estado así lo permitan.