
Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras, además de la posible formación de torbellinos o tornados en el oriente de Coahuila, en Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.
A su vez, canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Además, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Sin lluvias en Campeche.
Ambiente caluroso todo el día y viento de componente este con rachas de 30 a 40 km/h principalmente en las costas de dicha Península.
Más historias
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
CFE restablece suministro eléctrico en la Península de Yucatán tras apagones
Cortes de luz afectan a la Península de Yucatán por falla en gasoducto Mayakán