La Secretaría de Marina de México anunció que instaló con éxito más de 9.000 metros de barreras antisargazo a lo largo de la costa de Quintana Roo.
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina de México, ha informado de estos avances durante una presentación del plan de la Operación Sargassum 2023 del país.
La Armada ha instalado 9.050 metros de barreras antisargazo, incluyendo 1.850 metros en Othon P. Blanco (Chetumal y Mahahual), 2.400 metros en Puerto Morelos, 2.500 metros en Solidaridad (Playa del Carmen y Puerto Aventuras) y 2.300 en Tulum.
Ojeda destacó que la Marina emplea a 328 personas y 16 botes pequeños dedicados a remover las apestosas algas a lo largo de la costa de Quintana Roo. Otros 11 barcos de sargazo están sirviendo en la región para ayudar con la recolección en el mar.
Además, la Armada de México reveló que sus barcos de sargazo se distribuirían por la región, con dos estacionados en Cancún, dos en Puerto Morelos, dos en Solidaridad, tres en Othon P. Blanco, uno para Isla Mujeres y uno en Tulum.
En el pasado mes de marzo, el investigador de la Florida Atlantic University, el Dr. Brian Lapointe, dijo que se había formado una enorme masa de algas para la temporada 2023, que se extiende a lo largo de 5.000 millas.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto