abril 27, 2024

México se posiciona como favorito para el Turismo Religioso

La grandeza de México se ve reflejada en sus recintos santos, los cuales le dan un valioso lugar en listas importantes de Turismo Religioso

El Turismo Religioso está muy presente en México, pues aunque son 15 los recintos más visitados, existen otros que también tienen un fuerte valor espiritual y santo; por esta razón se invita a impulsarlo para lograr un mayor posicionamiento.

Tan solo la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, durante las festividades por el 12 de diciembre recibe a más de un millón de personas, tan solo con este recinto el país logra ponerse a la par con recintos religiosos como Jerusalén.

El Turismo Religioso está muy presente en México

Hasta el momento, estos son los atractivos más sobresalientes del Turismo Religioso en México, La Basílica de Guadalupe, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos; el Señor de Chalma.

Nuestra Señora de Izamal, en Yucatán, que se potenció con la visita de los pontífices; además de Nuestra Señora de Talpa, Zapopan; el Santo Niño de Atocha, en Zacatecas, que es muy venerado internacionalmente, y Nuestra Señora de Juquila.

El investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, Enrique Propin Frejomil, indicó que podrían ser más pero se necesita de un mayor impulso turístico, sobre todo en infraestructura, para que México logré tener un considerable posicionamiento; dijo:

“El potencial se aprovecharía de muchas maneras, la oferta en términos del turismo es amplísima y, sin embargo, es poco explotada”

Más sobre el Turismo Religioso

De acuerdo con el académico de la Facultad de Filosofía y Letras, México es uno de los destinos preferidos en cuanto a Turismo Religioso.

Dijo que hay revistas especializadas que ponen a México entre los diez favoritos del turismo religioso, y lo ubican en quinto lugar.

Tanto así, que la Basílica se encuentra por encima de Jerusalén; El Vaticano; Lourdes, en Francia; Fátima, en Portugal y Aparecida, en Brasil.