De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 5 de abril, el frente frío número 47 se desplazará sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical.
Originará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo, lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; dichas lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 Kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de vientos de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá los vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca, y de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán y con tolvaneras en Chihuahua.
Continuará la onda de calor en regiones del occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México; así como temperaturas superiores a 40 grados en zonas de las citadas regiones.
Más historias
Clausura Mara Lezama temporada de arribo de sargazo 2024 con resultados favorables
Implementa Gobierno de BJ campaña “Regularízate” para Impuesto Predial
Cesan a director de la Policía Auxiliar de Cancún; Reitera Ana Paty Peralta: “Cero Tolerancia” a malos funcionarios