abril 19, 2024

Cierres de puertos generan pérdidas millonarias en Quintana Roo

Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, detalló que ha sido un año atípico, en cuanto a los cierres de puerto. Hasta el momento se han contabilizado hasta 50% más que en el 2022, principalmente por eventos de surada. Apenas este martes por la mañana se aperturaron los puertos

De igual forma, mencionó que con la entrada de la primavera es necesario un cambio, por lo que esperan trabajar de forma normal.
Abundó en que se generó una pérdida total de 900 mil dólares en la cadena productiva; desde el voltaje, traslados y directamente con el operador. De otra manera, también las Capitanías de Puerto han sido muy sensibles y han permitido operar de forma parcial, añadió Muleiro López.
Explica que en lugar de tener cierres totales, gracias a las opciones que da la Capitanía de Puerto pueden tener algo de movimiento y rescatar algunos eventos.
Respecto a cuáles fueron los puertos más afectados por los cierres, Ricardo Muleiro dijo que fueron Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen, en ese orden.
Concluyó diciendo que esperan que este fin de semana les vaya muy bien y siga así el clima durante la Semana Santa.