
Para hoy, miércoles 1 de marzo, el nuevo frente frío número 37 ingresará sobre el noroeste del país, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, que propiciarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora.
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de esos estados, además de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California Sur.
También descenso de la temperatura, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
También, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila propiciará vientos de 80 a 100 km/h y rachas de hasta 70 km/h en Zacatecas y San Luis potosí.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y temperaturas muy calurosas en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Finalmente, continuará el viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, donde el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán.
El ambiente matutino serán templado y muy caluroso por la tarde, con viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en la región.
Más historias
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
CFE restablece suministro eléctrico en la Península de Yucatán tras apagones
Cortes de luz afectan a la Península de Yucatán por falla en gasoducto Mayakán