
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes 27 de febrero, el frente frío número 36 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas, y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
La entrada de aire húmedo del Océano Pacífico producirá lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México originará lluvias aisladas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.
A su vez, se mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, así como en entidades de la Península de Yucatán, y sin lluvias sobre el resto del territorio nacional. Para hoy se prevé la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste y norte del país, el cual originará probabilidad de lluvias aisladas en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.
En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y habrá incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El ambiente matutino será templado, y cálido a caluroso por la tarde, con viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Más historias
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
CFE restablece suministro eléctrico en la Península de Yucatán tras apagones
Cortes de luz afectan a la Península de Yucatán por falla en gasoducto Mayakán