abril 27, 2024

Monseñor Cabrera: La realidad de México presentada en el Vaticano

La presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, está desde el pasado martes visitando los diferentes dicasterios vaticanos para abordar la realidad del país. La migración, la ayuda que México ofrece a los migrantes y la violencia son algunos de los temas tratados. Este viernes serán recibidos por el Papa Francisco.

Desde el martes, el Consejo de la presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) ha iniciado una serie de encuentros con diferentes dicasterios para abordar las temáticas sobre la situación de la Iglesia en el país.

Vatican News ha entrevistado a Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana.

Monseñor, ¿Cuál es la realidad que se está presentando en esta semana a los dicasterios?

Primero, mostramos nuestros sentidos de profunda comunión con el Papa Francisco y con todos los dicasterios que están al servicio del ministerio del Papa Francisco. A cada uno, según la tarea que tiene, hemos abordado la realidad de México. Estuvimos con el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral, con el Dicasterio del Clero y con el Dicasterio de los Obispos. Con cada uno hemos abordado la temática. Sobre todo, la temática social, por ser más compleja, la abordamos con el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral, es un tema para nosotros fundamental, qué es la nueva cara que asume la realidad migrante.