noviembre 21, 2024

SEMÁFORO EN NARANJA

 Para todo el Estado, anuncia el Ejecutivo

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció ayer que para la semana del 10 al 16 de agosto, el color del semáforo epidemiológico estatal estará en color naranja en toda la entidad.

La Zona Sur transitó del color rojo al naranja, pero todavía se mantiene muy cerca del rojo, por el riesgo de contagios. La Zona Norte se mantiene en naranja, pero sus avances ya están cercanos al amarillo.
En la Zona Sur, pasar del rojo al color amarillo permite reaperturas al 30%  en hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros. Al 50% los servicios administrativos, profesionales, científicos y técnicos, consultoría y asesoría.
El Gobernador informó que estos resultados, si bien todavía no es para echar las campanas al vuelo, sí es resultado del comportamiento de la gente, en la aplicación de las medidas de prevención e higiene, de las normas sanitarias, que permiten avanzar de forma gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.
Carlos Joaquín González dio a conocer los resultados de la actualización del semáforo epidemiológico estatal y los avances en el plan Reactivemos Quintana Roo, en el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación.
Durante el programa, Carlos Joaquín González presentó una nueva aplicación “ReactivaQROO”, en el que se podrá realizar trámites y servicios en las dependencias estatales sin salir de casa, para proteger la salud.
El Gobernador dijo que una de las metas del Gobierno del Estado es lograr tener una mayor y mejor tecnología, que todos los servicios se puedan brindar vía electrónica, en línea, a los ciudadanos sin que éstos salgan de casa.
La aplicación permitirá, además, avanzar en la transparencia, honestidad y combate a la corrupción, parte el plan Reactivemos Quintana Roo.
Durante un mensaje dirigido a la población, el mandatario estatal dio a conocer que el nuevo civismo social contempla una estrategia que se compone de seis ejes.
La emergencia sanitaria nos ha planteado nuevos retos en lo individual y en lo colectivo. En poco tiempo el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, así como el distanciamiento social se han convertido en una nueva forma de vivir y convivir.
Todos debemos de entender que los nuevos hábitos son nuestra mejor defensa y la más efectiva herramienta para que podamos reactivar la economía.
Los mayores cambios se generan con pequeñas acciones diarias pero que sean consistentes.
No es momento de relajarse y pretender o pensar que el virus no está entre nosotros, claro que lo está.
Podemos engañar a las personas y a nosotros mismos pero no vamos a engañar al coronavirus.
Los mayores cambios son los que persisten en el tiempo es posible recuperar la prosperidad y la tranquilidad de nuestras familias.
Este es uno de los grandes retos de nuestra generación, asumamos este desafío con valentía y compromiso.
Estoy convencido que una comunidad que es tan fuerte como la convicción de cada uno de sus miembros.
Que nuestra convicción sea nuestra fuerza y nuestros anhelos el rumbo, la unidad es la mejor estrategia sigamos haciendo equipo porque sólo Juntos Saldremos Adelante, concluyó.