
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 33 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en la Península de Baja California, además de rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte de México.
Asimismo, se prevén condiciones para la caída de nieve/aguanieve principalmente en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, continuará el evento de surada en el litoral del Golfo de México con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Para el resto de la República Mexicana se pronostica tiempo estable y sin lluvia.
En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado a cálido durante el día, y vento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en toda la región.
Más historias
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
CFE restablece suministro eléctrico en la Península de Yucatán tras apagones
Cortes de luz afectan a la Península de Yucatán por falla en gasoducto Mayakán