Balam y Edgar Martínez, el binomio canino de la Cruz Roja Querétaro, rescataron a una persona con vida entre los escombros de un edificio, en la zona afectada por el terremoto de 7.8, en Turquía.
A través de redes sociales, el manejador comentó que localizaron a una persona de entre 35 a 40 años:
“El día de hoy, a primera hora, comenzamos a trabajar en un edificio, en el cual tuvimos resultados positivos; rescatamos a una persona con vida de entre 35 a 40 años”, cuenta el rescatista de Cruz Roja, mientras Balam, el hijo de Athos, estaba a su lado.
“El trabajo de los perros es muy satisfactorio; nos sentimos muy bien y agradecidos con el pueblo mexicano. Estamos dando buenos resultados en Turquía”, contó Edgar Martínez.
Balam es hijo de Athos, el perro rescatista de la Cruz Roja que murió envenenado en Querétaro.
Balam sobrevivió al ataque donde fue asesinado su papá y ahora se viste de héroe junto a su entrenador, Edgar Martínez.
Dentro de este grupo de rescatistas de cuatro patas que están en Turquía para la localización de personas tras el sismo, se encuentran Orly y Balam, de la Cruz Roja de Querétaro, quienes son hijos de Athos, el perrito rescatista que en junio de 2021 fue envenenado con unas salchichas junto con su compañero Tango.
El caso fue de interés nacional, tras convertirse en el primer juicio por maltrato animal en el país.
El apoyo del cuerpo de rescatistas mexicanos a Turquía ante la emergencia que vive ese país por el devastador sismo ha dado resultados desde el primer minuto que llegaron, dando un poco de esperanza a este pueblo.
En el último corte que dio el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, los brigadistas mexicanos rescataron a tres personas con vida tras haber estado por más de cuatro días bajo los escombros.
Más historias
Dueños de perros robot rezan por la salud de sus mascotas en un santuario japonés
Aparece nuevamente el ‘pez del fin del mundo’ en playas de California
Acusan a 9 en EE.UU. por lavado de dinero con criptomonedas para cárteles de la droga